viernes, 10 de septiembre de 2010

Tributo del concejal de Fiestas a la biznaga malagueña

Este año el concejal de fiestas nos ha vuelto a sorprender. Tras sus interesantes aportaciones a las fiestas patronales, como fueron los arcos triunfales y decoración conocida como "azul Carmona", ahora nos impresiona con su tributo a las tradiciones malagueñas.
Imagen: Portada de la feria de Málaga, representando la biznaga malagueña.
Como pueden observar en la imagen, el centro histórico ha sido decorado con una iluminación artística, algo tarde, que representa una "flor" muy típica, la biznaga malagueña, que para quienes no lo sepan, es una composición realizada con jazmines naturales formados una bola colocados en una pala de chumbera o en una hoja de pita, y que van vendiendo por las calles.
Para quienes todavía no tengan claro el origen de nuestras "luces patronales", os dejamos con el siguiente video enviado por un asiduo lector. No tiene desperdicio.

5 comentarios:

  1. La aculturación es un proceso turístico que se adopta gradualmente a expensas de la cultura propia y autóctona. Sobretodo cuando los gestores, ignorantes y bajos en formación, sin recursos ni ideas innovadoras a las tradiciones. Capaces de hipotecar la identidad local con esas carencias intrínsecas y formativas o venderlas al mejor postor. En la aculturación intervienen diferentes niveles destructivos: DOMINACIÓN, SUPERVIVENCIA Y RESISTENCIA. Rasgos comunes con los gestores del PSOE en Carmona

    ResponderEliminar
  2. Habrán alquilado las luces a una empresa malagueña?

    ResponderEliminar
  3. estando el alcalde por el ayuntamiento no sera otro que el reyes el que se lleve los dineros reyes = rivas .

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y para ésto le quitaron el dinero a los trabajadores públicos?

    ResponderEliminar
  5. Como malagueño que lleva cerca de 1 mes viviendo en Carmona, agradezco la gentileza de la Concejalía de Fiestas. La biznaga está hecha a mano con jazmines y se regala como si fuera una flor. Aqui pueden ver la entrevista que hicieron en una canal de TV local de Málaga la entrevista a un biznaguero, simpático y gracioso, sobre la laboriosidad que tiene hacer esta típica "flor" de mi tierra. ¡VIVA MÁLAGA! ¡VIVA CARMONA! Para ver la entrevista: www.youtube.com/watch?v=kV02ioNLOMc

    ResponderEliminar