miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Puerta de Sevilla recupera su aspecto

Concluida la fase de consolidación, se iniciará la de restauración de la Puerta de Sevilla.

Ha comenzado recientemente el desmontaje de la estructura metálica y del cinturón de hormigón armado que fue colocado al inicio de las obras de consolidación y restauración que se llevan a cabo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona.

Este proceso de desmontaje se prolongará durante las próximas semanas por la propia envergadura de la estructura que abraza a la Puerta de Sevilla y porque al mismo tiempo que se retira el andamiaje se analiza la estabilidad del monumento.

Una vez realizado el desmontaje se dará por concluida la fase de consolidación de la Puerta de Sevilla y se iniciará la de restauración propiamente dicha. De esta manera, se realizará en primer lugar inyecciones en el pie de apoyo de las torres para mejorar la capacidad portante del suelo. Posteriormente se llevará a cabo la restauración de la muralla con la reposición de piedras y sillares, rejuntado de llagas y el tratamiento final de esta parte del monumento.

El plazo final para ejecutar esta última fase de restauración concluye en el mes de marzo, aunque los técnicos que dirigen la obra prevén que pueda finalizarse en un período de tiempo más breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario