jueves, 5 de agosto de 2010

La Cruz de San Damián visita Carmona

Imagen: La Comunidad de Clarisas de Carmona junto a la Cruz Franciscana de San Damián.
La Cruz de San Damián, el crucificado que según la tradición cristiana habló a San Francisco de Asís, ha sido custiodada por la comunidad de religiosas clarisas franciscanas desde el pasado día 25 de julio hasta el día de hoy. Este Cristo puede ser uno de los más presentes en todo el orbe cristiano, gracias a su relación con la figura, también universal, de Francisco de Asís. Pero también es una obra de arte en sí misma, por la riqueza artística y teológica que contiene.
El icono fue pintado sobre tela, poco después del 1100, y luego pegado sobre madera. Obra de un artista desconocido del valle de la Umbría, se inspira en el estilo románico de la época y en la iconografía oriental. Esta cruz fue realizada para la iglesita de San Damián, de Asís. Quien la pintó, no sospechaba la importancia que esta cruz iba a tener hoy para la Comunidad Franciscana y cristiana en general.
La Voz de Carmona quiere felicitar a esta comunidad religiosa de nuestro pueblo por este histórico hecho. Quienes quieran más información sobre esta obra de arte, les invitamos a que visiten el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario