martes, 29 de septiembre de 2009

VII Congreso de Historia: 7.000 años de Historia Rural

Se ha celebrado recientemente el 7º Congreso de Historia de Carmona que organizan el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla. A través de las cerca de veinte ponencias y comunicaciones, se han analizado temas como la agricultura y la ganadería en la prehistoria carmonense, la agricultura romana, la vida cotidiana en el mundo rural de Carmona, la historia del latifundio en la localidad, los grandes patrimonio en la Carmona del siglo XIX, etc.
Según su director, el Dr. Manuel González Jiménez, el congreso pretende abordar "las bases sobre las que se asentó durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda dos de los pilares sobre los que se construyó la prosperidad de Carmona".
La Voz de Carmona les ofrecerá desde hoy las distintas ponencias que han conformado la edición del congreso de este año. En primer lugar les ofrecemos la conferencia inaugural de D. Antonio M. Bernal, Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Sevilla, titulada "El latifundio en Andalucía. Una interpretación desde la Historia".
A continuación reproducimos el audio de la conferencia, gracias a la gentileza de

1 comentario:

  1. gracias, me lo descargo al mp3 y a escucharlo esta tarde. Soy los mejores

    ResponderEliminar