domingo, 6 de septiembre de 2009

Danza histórica en el Teatro Cerezo


El profesor Darren Royston presentando a las alumnas de Carmona.
Clausura del curso de la Universidad Pablo de Olavide “Método Laban para actores y bailarines”
En la noche del pasado viernes los alumnos del curso ofrecieron en el Teatro Cerezo muestras de su trabajo, basado en el método desarrollado por el arquitecto y coreógrafo Rudolf Laban.
El profesor del curso, Darren Royston, director artístico del Nonsuch Hisotry & Dance, presentó y explicó al público las distintas representaciones de lucha escénica y danzas históricas.
La profesora Penélope Boff con sus alumnas durante la representación.
Para éstas últimas, inspiradas unas en la antigua danza coral griega, y otras en las danzas de las cortes reales europeas en tiempos de Pedro I, los actores y bailarines del curso de la Olavide contaron con la colaboración de niñas carmonenses alumnas de la Escuela municipal de gimnasia rítmica y de la profesora de Danza clásica Penélope Boff. Esta inglesa afincada en Carmona intenta con su trabajo, prácticamente desinteresado, llenar el vacío producido en nuestra ciudad desde la desaparición del Taller de Danza hace varios años.
Gracias a Karcomen, os dejamos con un video de la clausura de este curso.

2 comentarios:

  1. Ya iba siendo hora de que en Carmona hubiera una bocanada de aire fresco cultural, y saliéramos del folclore de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Chiquillo¡ dejaros de historias, ¡ mas flamenqueo chamorriano y menos bailes raros de esos ¡

    ResponderEliminar