domingo, 6 de septiembre de 2009

Comienzan las fiestas patronales

Hoy, primer domingo de septiembre, el pueblo de Carmona realiza la romería al santuario de la Virgen de Gracia, dando así comienzo los cultos a la imagen de la Stma. Virgen de Gracia, Patrona de Carmona.

Tras la misa de romeros en el patio de la ermita de San Antón, la romería trascurrió por el camino tradicional, llegando a la Prioral de Santa María para bajar por la Puerta de Córdoba hasta el santuario.

Como ya fue anunciado por la asociación cultural Los Caireles, un nutrido grupo de aficionados al mundo del caballo han decidido acompañar al simpecado de la Hdad. de la Virgen de Gracia hasta la altura del Teatro Cerezo, donde se desviaron para un camino alternativo para la romería que como asociación proponen a la hermandad.

Romería 2009

11 comentarios:

  1. Gracias Miguel por poner las imágenes. Todo un lujo poder ver a Encarni en la Romería, ya que llevaba dos años sin aparecer. ¿Se dejará ver más a partir de ahora?
    Además has estado muy acertado para no filmar a nadie del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión hay mayores especialistas en esa materia en el Ayto. Mira la revista de la novena que ha sacado Chamorro, la foto de la romería del año pasado. Encarni aparece (¿no decías que llevaba dos años sin aparecer?) pero un poco... cómo lo diría... ¿oculta?
    Es gracioso el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tenemos una Romeria de lujo... totalmente asfaltada. PVC

    ResponderEliminar
  4. ¿Es verdad que hubo una trifulca entre los hermanos de la Hermandad de la Virgen de Gracia y los miembros de Los Cairesles con insultos y lanzamientos de huevos incluido?

    ResponderEliminar
  5. La ermita está donde está y tiene su camino, que es el camino de la Virgen de Gracia, y nadie puede pretender marcarle el paso a la Hermandad, que lo único que hace es cumplir con una ya vieja tradición, y no montarse una Romería que le venga bien. Los que pretendan variarla, que se hagan hermanos primero, que seguro que no lo son, y luego pidan un Cabildo General que es el único que puede introducir cambios. En todo caso, son muchos los que caminan a pié junto al Simpecado, y el nuevo camino que pretenden no tiene sombra, muy propio para el calor que ha hecho el día de la Romería.
    Yo no sé si hubo trifulcas -creo que no-, pero esos caballistas que abandonaron a la Virgen no son hijos de Carmona, son hijos de otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo de manipulación es la foto de la manifestación del otro día que aparece en la web del ayuntamiento. A ver quién es capaz de leer el texto de las pancartas de colores. jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuantas carrozan han salido este año 15 o 20?
    Y los caballos porqué no querían que subiesen a la plaza, Cuando muchos de estos caballistas fueron los que apollaron el recorrido antiguo.
    QUE VERGUENZA DE HERMANDAD DE LA VIRGEN DE GRACIA.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que una romeria, es una romería y no lo que Carmona tiene, todos somos hijos de la Virgen de Gracia aunque algunos no lo crean así y somos los que estamos con ella durante todo el domingo, porque en su ermita a las cuatro de la tarde no queda nadie ecepto nosotros, porque los autobuses suben super cargados y a pares o nooooooo???? lo que la hermandad tenía que hacer es escuchar y llegar a un acuerdo, por Dios que estamos en democracia o no sabe la ermandad lo que significa eso..... que todos somos hijos de
    Carmona.

    ResponderEliminar
  9. La hermandad demuestra cada año su falta de interes por este acontecimiento, y llegado este punto si lo que quiere es quitarla, pues que lo diga y lo haga, ¿o hay miedo?.

    ResponderEliminar
  10. ¿Interés?, ninguno ni siquiera por los que colaboran, mas bien los ignoran.

    ResponderEliminar