viernes, 14 de agosto de 2009

Continúa el proceso de consolidación de la Puerta de Sevilla

Ha comenzado la segunda fase de las obras de consolidación y mantenimiento en el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Una vez asegurada la zona con el apuntalado, durante un mes se realizará un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.
Gracias a este estudio se recopilarán los datos necesarios para ejecutar con éxito la tercera fase de la actuación, consistente en las inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva la esquina noroeste-suroeste de la Puerta de Sevilla y el refuerzo de la estructura de contención mediante anclaje. La última de las fases de la obra será el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado colocado.

3 comentarios:

  1. SARCASMO CON SABOR A REALIDAD14 de agosto de 2009, 14:19

    La Muralla se asemeja al equipo de gobierno local, y encima "cara al sol", apuntalado para que no se "junda"...
    Cómo dice un conocido de todos por los pasillos del Ayuntamiento, "ID HACIENDO LAS MALETAS" antes de que se caiga todo ésto...!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah pero si nosotros creiamos que estaban haciendo una réplica de la Torre Eiffel, ¿No estuvo la concejala hace poco en Francia...? PVC

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO PREPARA LAS MALETAS17 de agosto de 2009, 13:22

    Pues no me había yo enterado del viajito de la Concejala a la República Francesa.

    Y,¿nos ha costado mucho dinero a los carmonenses sus vacaciones, o ha sido de carácter particular?

    ResponderEliminar