jueves, 2 de julio de 2009

La Peña “La Giraldilla” solicita la rotulación de una calle con el nombre de d. José Aulet Torrent

Fuente: Peña La Giraldilla.
La Peña La Giraldilla de Carmona ha presentado al Ayuntamiento de Carmona una solicitud para la rotulación de una calle o plaza con el nombre de D.José Aulet Torrent.
El empresario nacido en Anglés (Barcelona) estuvo vinculado a la ciudad de Carmona desde que en el año 1947 llegase a nuestra población para instalar aquí la Fabrica de Embutidos Aulet. La Fabrica de Aulet representó, en aquellos años de miseria extrema y hambre, un enorme alivio para la empobrecida economía de muchas familias carmonenses.
D. José Aulet llegó a dar empleo a 450 empleados fijos, y otros 400 empleos entre representantes y viajantes, ya que desde Carmona suministraba sus almacenes de distribución en Madrid, Córdoba, Granada y Cádiz. Obtuvo numerosísimos premios a la Calidad durante su trayectoria empresarial, basada hasta los años 80 en la fabricación de embutidos y mataderos industriales. Desde los años 80, y hasta su fallecimiento en 1995, regentó una tienda enla calle Trajano de Sevilla.
Sin embargo, además la vinculación de D. José Aulet con Carmona no se limitó a la actividad profesional y mercantil, ya que fué socio Fundador y primer Presidente del Carmona C.F.; fué Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de 1959, de la Peña La Giraldilla, de la que también era socio; Promovió y colaboró con la Cooperativa de Viviendas del Real; promovió la fundación del Casino, del que también fue presidente; fué presidente de la Conferencia Episcopal de San Vicente de Paúl, que realizaba en aquellos años las funciones que hoy realizan las Cáritas Parroquiales.
Además llegó a ser Presidente Nacional de Industrias Carnicas de España, y fué distinguido como Comendador de la Orden del Mérito Agricola.
Son muchos los méritos acumulados durante tres largas décadas de actividad en nuestra ciudad, a la que tanto quiso. Y es por ello que la Peña La Giraldilla, en virtud de un acuerdo de su asamblea de socios, ha solicitado que una Calle o Plaza de nuestra ciudad, la que él hizo su ciudad, sea rotulada con su nombre, como reconocimiento público a la gran labor social, empresarial y solidaria con las clases más necesitadas, que desarrolló en tiempos de extrema necesidad.
El Presidente de La Giraldilla, Juan Ramón Talavera, declaraba después de la presentación de la solicitud que "para nuestra entidad, este tipo de peticiones no son habituales, ya que si bien nuestra entidad ha apoyado todas aquella solicitudes que con el mismo objetivo han presentado otras entidades o particulares, nunca se nos había presentado el reto de abanderar una de ellas. Pero debo decir que sin duda creemos que esta persona, al igual que lo han merecido muchas otras, reune los mérito suficientes para que se considere y acepte esta iniciativa, y estamos seguros que será bien atendida por el Ayuntamiento, ya que nos llevamos una muy grata impresión del breve contacto que hemos mantenido con los distintos grupos políticos y el Alcalde de la Ciudad para presentarle la solicitud"

6 comentarios:

  1. Esta noticia en Cultura??

    ya veo lo que se entiende de cultura este periódico.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es de la sección de CULTURA por ser la Peña La Giraldilla la autora del mismo, no por el contenido.

    ResponderEliminar
  3. Si tanta devoción sienten por ese Sr, simplemente que renuncien a la de Avda de la Giraldilla y pongale Avenida del Señor Aulet. ¿Esa es la única biografia? Hay otras bastante menos grandelucuentes. ¿Qué opinará algún funcionario de los que trabajaban en el Matadero Municipal o quizás a algún que otro trabajador a la hora de contar sus dias cotizados.

    ResponderEliminar
  4. es un señor que se la merece. Ya era hora de poner una calle a alguien que hizo cosas por carmona. O los republicanos hicieron mucho por nuestra ciudad para tenerle que poner una calle?

    ResponderEliminar
  5. Creo que las personas que han propuesto este reconocimiento no tienen ni idea sobre lo que supuso las quiebras reiteradas de esta empresa para muchos trabajadores de este pueblo y para muchos ganaderos. Creó empleo muy en la honda de la España franquista. Con esto no digo que todos los nombres que se han puesto a las calles y en homenaje a determinadas personas sean los más idóneos, pero se debe investigar un poco más para evitar meter la pata. Un ejemplo. de metedura de pata, sería la circunvalación del real y el nombre que se le colocó.

    ResponderEliminar
  6. PARA ESTE ULTIMO ANONIMO.
    PARA OPINAR HAY QUE SABER,TRANBAJANDO PARA ESTE SEÑOR SALIO MUCHA GENTE DE LA MISERIA EN CARMONA,SE CRIARON MUY BIEN MUCHAS FAMILIAS, SINO QUE OPINEN ELLAS.
    OJALA HUBIESE EN CARMONA HOY DIA VARIOS JOSE AULET, Y NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS.
    Y SOBRE EL OTRO COMENTARIO SOBRE EL DR. VILLA DIAZ, PREGUNTE EN CARMONA COMO RECIBE Y ATIENDE A CUALQUIER VECINO DE CARMONA QUE LLEGA HOSPITAL MACARENA.
    DEJEMONOS DE RENCORES Y TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR CARMONA.
    UN CARMONENSE QUE QUIERE A CARMONA Y SUS GENTES.

    ResponderEliminar