martes, 21 de abril de 2009

Carmona durante el reinado de Felipe III (1598-1621)

Imagen: Retrato ecuestre de Felipe III, de Velázquez.
Con motivo de la 6ª Exposición de documentos para la historia de Carmona que organiza el Archivo municipal, hoy ha tenido lugar una más que interesante conferencia a cargo del inverstigador Carlos Alberto González Sánchez, del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, la cual ha versado sobre la Carmona en los tiempos del reinado de Felipe III.
Este historiador se puede definir como experto en Historia Cultural del llamado Siglo de Oro español y la posterior crisis del siglo XVII, etapa histórica de nuestro país gobernada por la dinastía de los Austrias.
A continuación reproducimos el audio de la conferencia, gracias a la gentileza de

3 comentarios:

  1. Estupenda conferencia. Y el final, interesante reflexión a tenor de las conferencias anteriores

    ResponderEliminar
  2. Memoria história( de la que se habla estos días ) es historia reciente. El historiador se ve en la obligación, al igual que el médico, el albanil o el panadero, ha realizar su trabajo.
    Todos no podemos ser "el bueno de la película" y porsupuesto no tenemos que sentirnos heridos con lo que se nos narra. Lo que tenemos es que tomar nota para que no ocurran cosas de este tipo, ni aquí,ni en el resto del Mundo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, magnifica conferencia y muy amena. La pena es que la coordinación del Ayto. para los actos pregramados deja mucho que desear. No se como se las arreglan que siempre coinciden actos. Esperemos que alguien tome nota.

    ResponderEliminar