miércoles, 22 de abril de 2009

El escritor José Luis Sampedro presentará el "mosaico de las estaciones"

El escritor José Luis Sampedro será el encargado de presentar el acto de inauguración del Mosaico de las Estaciones, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años en la localidad. El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril a las 12:00 h. en el Museo de la Ciudad de Carmona, estará presidido por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y miembros de la Fundación Endesa, entidad que ha patrocinado la restauración de la pieza.
Dicha pieza fue hallada el pasado año durante unas obras de infraestructuras en la calle Domínguez de la Haza, en pleno centro histórico de Carmona, está fechado en el siglo II o III y tiene como principal atractivo una figura central que representa una alegoría del verano o, posiblemente al dios Vertumnus, un dios de origen etrusco que personifica el cambio de las estaciones.
El acto servirá también para presentar las actividades paralelas que la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha organizado en torno al mosaico, que incluyen un ciclo de conferencias, actividades infantiles y visitas guiadas a los mosaicos de la localidad.

2 comentarios:

  1. ¿Quién ha sido la mente priviligiada que ha puesto la conferencia a esa hora? ¿Quién va ir? Para una vez que viene algo interesante en mucho tiempo lo hacen de tal forma que parece que no quieren que asista nadie. Son ganas de hacer la puñeta.

    ResponderEliminar
  2. Para llenarlas de jubilados, niños y pare Ud. de contar.
    PD. lo de los niños perfectos, los "papas" dudo que los lleven.

    ResponderEliminar