jueves, 23 de diciembre de 2010

IU exige que los restos arqueológicos que se hallen en las obras del AVE se conserven en Carmona

Imagen: Yacimiento de Alcaudete.

El Ayuntamiento de Carmona, a propuesta del grupo municipal de IU, requerirá a la Junta de Andalucía que los restos arqueológicos hallados en las obras del AVE, a su paso por el término municipal de Carmona, sean depositados en el Museo de la Ciudad. La moción presentada por Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado en el día de ayer.

Según la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, "creemos que el Ayuntamiento de Carmona debería tomar cartas en el asunto. Los servicios arqueológicos municipales han de estar presentes en las excavaciones que se hagan en esta zona y, sobre todo, exigir que los materiales hallados sean depositados en el Museo de la Ciudad de Carmona, ya que creemos que deben conservarse en el contexto geográfico donde sean hallados y para que puedan ser conocidos directamente por los carmonenses o por cualquier otro visitante del Museo"

Con motivo de las obras del Ave en el tramo del túnel de Los Alcores del eje ferroviario transversal de Andalucía, Carmona-El Viso del Alcor (Sevilla), la Delegación Provincial de Cultura dictó el pasado mes de mayo una resolución por la que se autoriza la actividad arqueológica preventiva, prospección arqueológica y control arqueológico de los movimientos de tierra en dicho tramo. Las obras del túnel afectarán al yacimiento arqueológico de Alcaudete, catalogado por el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona como YACIMIENTO SINGULAR, al igual que el yacimiento del Moscoso que también será afectado por las citadas obras.

1 comentario:

  1. eso venga aves y a quitar regionales y talgos. si queremos ir a visitar a un familiar a madrid o donde sea a apoquinar!!! encima se cargaran alcaudete!! no tienen verguenza estos socialista-capitalista-especuladores-corruptos, encima si gana el pp...de guatemala a guatepeor!!!

    ResponderEliminar