viernes, 26 de noviembre de 2010

José Quesada Moreno gana el III Certamen de relatos Vida de Tabernas

El Club de los Norios Tabernarios programa el III Congreso Tabernario para marzo de 2011.

La Tertulia "El Club de Norios Tabernarios" ha otorgado el primer premio del III Certamen de relatos Vida de Tabernas al escritor sevillano José Quesada Moreno, por su novela La taberna Vasconçelos, y decidió reconocer dos accésit a los escritores Fernando Maestre Pérez y Marc García Pérez.

Este premio, dotado con 800 euros además de la publicación de la obra, fue otorgado por el jurado, que reunido el pasado 27 de octubre, estuvo formado por el presidente de la Tertulia El Club de los Norios Tabernarios, Fernando Gavira Piñero, por los vocales José María Conget, Juan Antonio Maesso y José María Carmona, actuando como secretario, José Luis Mancera, secretario de la Tertulia.

Entre las próximas actividades previstas por los "Norios Tabernarios", se encuentra la celebración del III Congreso Nacional sobre el Mundo Tabernario, que se celebrará inicialmente en el próximo mes de marzo de 2011. Este congreso estudiará los distintos aspectos relacionados con el mundo tabernario, la historia, la sociología y la etnografía, la gastronomía, el negocio,... Es ecir, la taberna como lugar de sociabilidad, donde se vive, se vende, se consume.

2 comentarios: