lunes, 7 de junio de 2010

La Comunidad Católica de Carmona celebra la Solemnidad del Corpus Christi

Por Karcomen.
El pasado domingo día 6 de junio se celebró en Carmona la festividad cristiana del Corpus Christi, culminada por la procesión del Santísimo Sacramento en la Custodia de plata de la Parroquia de Santa María.
El desfile estuvo formado por los pasos de la Reliquia de San Juan Grande, bajo templete de plata y bronce obra de Jesús Domínguez; las andas con la imagen de San Teodomiro, Patrón de la Ciudad, acompañado del Pendón de Carmona, continuando con la imagen de San Judas Tadeo del siglo XVII y cerrando, la magnífica custodia que en el siglo XVI realizó el orfebre Francisco de Alfaro.
La custodia fue acompañada por los miembros de la corporación municipal, representantes de las diferentes hermandades, autoridades militares y por los niños y niñas vestidos de primera comunión que alfombran el suelo de pétalos de flores. El centro histórico se engalanó con altares montados para la ocasión por las hermandades de la ciudad, con distintas imágenes religiosas, y los tramos del recorrido se alfombraron con juncos y romero.

19 comentarios:

  1. ACNÓSTICO DE CARMONA7 de junio de 2010, 15:27

    Otra manifestación del poder de la iglesia católica, movilizando a sus adeptos, capaz de paralizar y bloquear la circulación del tráfico del centro histórico. Perjudicando, por supuesto, a los que pagamos nuestro impuesto de circulación y no nos interesan las manifestaciones religiosas de esta índole. ¿Porqué no paga impuestos la Iglesia por la ocupación de la vía pública o acaso están exentos por la gracia de Dios?. Que yo sepa, en España además de en Democracia, vivimos en un estado laico.

    ResponderEliminar
  2. El resto de comunidades se fueron a la playa....

    ResponderEliminar
  3. LO MISMO QUE NO PAGAN EL CLUB DE CICLISMO, ATLETISMO, DESDE LOS REYES CATÓLICOS Y LA OCUPACION DE LOS MUSULMANES (las dos grandes religiones)ESPAÑA HA ESTADO VINCULADA AL CRISTIANISMO, EL QUE NO LO QUIERA VER, QUE NO LO VEA, Y POR SUPUESTO QUE NO LO PRACTIQUE, PERO QUE NO LO QUITE A LOS DEMÁS QUE SI SON CATÓLICOS, YO DESDE LUEGO ESTE PUEBLO NO LO ENTIENDO ASÍ NOS VA EN CARMONA, CADA UNA DE LAS COSAS QUE SE HACEN SON SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE CRITICADAS...

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que hay que respetar las costumbres,pero por cierto siempre llevan los pasos las mismas personas,pero que deberían de dejar huecos a los responsables de la macrodeuda en la que dejaron la empresa municipal,ya que pasaron los días y aquí nadie de la oposición tanto PP(que dijo en su momento después de estabilizar la viabilidad de la empresa municipal,pediremos las responsabilidades,nada,de nada,ustedes mucho lirili,y poco lerele),y al igual que IU(ídem),ya que nadie fue responsabilizado,que al menos carguen con alguno de los pasos y hagan actos de penitencia.Pero creo que algunos ni sacando todas las hermandades,sacando el corpus,sacando lo que quieran,estarán bien con Carmona.

    ResponderEliminar
  5. Se confunde usted, no son las dos grandes religiones, sino las tres grandes reliogiones del Libro (la Biblia): la originaria, el judaismo (Jesús era judío); el cristianismo (del christos o Jesús en griego) que constiye una derivación de la anterior, y el Islam (los hijos de Ismael)que se considera heredera última del judaismo y del cristianismo. Todas ellas repletas de historias, recientes y lejanas, de derramamientos de sangre.

    ResponderEliminar
  6. que es eso de la comunidad catolica de carmona?
    Miguel, Miguel, el 99% de Carmona es catolica, que no practicante, así que no seas más retorcido

    ResponderEliminar
  7. ¿De dónde sale la estadística de que el 99% de los moradores de Carmona son católicos?¿Del deseo de que eso fuera así? Desde lugo de las estadístas de los que van a misa no. Las Iglesias están vacías a las horas de culto. Por otra parte si no se practica una religión es por que no se cree en ella, en caso contrario se practicaría. Distinto son los actos sociales, que no oficiales, como la Semana Santa o el Corpus, o los familiares como los bautizos o las comuniones que tienen más de lúdico-festivo que de religioso.

    ResponderEliminar
  8. Para el comentario que pide penitencia para los responsables de la macrodeuda,creo que es una cosa muy blandita,pienso que deberían de ser puestos en la calle de inmediato.Y que fuesen inhabilitados de por vida del sector público y pienso que se esta siendo demasiado benévolos.Y para los futuros candidatos para las próximas elecciones que han permitido que esto ocurra,hagan un favor al pueblo y ni se presenten.Po permitir estas cosas y nadie respondió de nada.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el mero hecho de ponerse un traje de chaqueta,engominarse ponerse unos guantes blancos,nos exculpe de pecados,no habría que decir que por acudir a misa ídem,lo que está claro que pienso que si es verdad que Dios está arriba,pero precisamente abajo lo que hay no es tan libres de pecados,que mas de unos se las traen por cuenta,por muy santurrones que quieran aparentar.Y debo reconocer que hay ciertos ......que ............tendrian que estar toda su vida haciendo penitencia y aún no serían perdonados por el gran jefe.

    ResponderEliminar
  10. Volvemos a mezclar las merinas con las morunas,que uno quiere ir a llevar pasos se respeta,que uno quiere ese día irse de playa se respeta,que uno irse con la bici se respeta,ya se que en la viña del señor hay de todo,pero hay una cosa que no cambiará nunca,la mancha de enchufados-privilegiados-que no tienen ni puñetera idea-y encima se les paga un sueldo-pero lamentablemente esto es difícil de arreglar,y aquí habría que decir con la ayuda del vecino mató mi padre un cochino,con la ayuda del suegro,con la ayuda del padrino,con la ayuda del partido,y así sucesivamente,y respetemos los actos religiosos y reconocer que el enchufismo existió,existe y existirá,por desgracia para muchos.Por eso a los que andan por ahy con aires de grandeza,no deben de olvidar de donde vienen y como llegaron a donde están,y posiblemente escondan la cabeza entre los hombros.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con el anterior comentario,hay personas honestas(quedan pocos),trabajadores(quedan pocos),que se ganaron el puesto por oposiciones(menos todavía),prepotentes(se les olvida como obtuvieron sus puestos)y claro está enchufados(a pesar de existir una gran demanda,da igual nos niveles académicos,las trayectorias profesionales,aquí lo que vale es la clavija).

    ResponderEliminar
  12. CONDONACIÓN POR LA GRACIA DE DIOS9 de junio de 2010, 15:29

    Insisto en mi pregunta que nadie contesta y sin intención de criticar: Paga algún tipo de impuesto la iglesia por ocupación de la vía pública...? Las entidades deportivas lo tributan en gobernación y en tráfico...

    ResponderEliminar
  13. HAY PREGUNTAS QUE NO MERECE LA PENA SER CONTESTADAS. TU PAGAS ALGUN IMPUESTO POR SALIR A LA CALLE?????? LA IGNORANCIA NOS ARRASTRA AL DESACIERTO.

    ResponderEliminar
  14. Hay preguntas que no es que no merezca la pena responder sino que no se quiere responder porque si se divulgara lo que nos cuesta el clero a los españolitos entre subvenciones directas, indirectas, y exenciones y desgravaciones fiscales saldría una cifra que nos daría vértigo. Y todo para sostener una institución salpicada de escándalos.

    ResponderEliminar
  15. La Santa Madre Iglesia Católica nos cuesta anualmente una suma que ronda como mínimo los 7.000 (siete mil) MILLONES DE EUROS, cifra elevadísima libre de impuestos dado que financieramente actúa como paraiso fiscal!

    ResponderEliminar
  16. DESDE LUEGO PREFIERO PAGAR A UNA ENTIDAD RELIGIOSA QUE TIENE MISIONES DE AYUDA EN TODO EL MUNDO POBRE SIENDO RICA, QUE PAGAR COMO LO HIZO EL AYUNTAMIENTO PARA LA CABALGATA DEL DÍA GAYS Y LESBIANAS, LA BANDERA, A LA POLICIA LOCAL PARA DIRIGIR EL TRÁFICO., ETC.-

    A LO QUE VOY SINCERAMENTE, HOY HAY PROBLEMAS MUCHO MÁS GRAVES, PARO, ECONOMIA, FAMILIAS PASANDOLO VERDADERAMENTE MAL, CASAS QUITADAS POR LOS BANCOS, PARA QUE UNA NOTICIA ASÍ PONGA A TODO EL MUNDO EN GUARDIA, SE INDIGNAN DE ESTO Y DE LO QUE ESTÁ PASANDO QUE VERDADERAMENTE NOS AFECTA DIRECTAMENTE NI MU.... VAMOS HOMBRE, VAMOS.-

    ResponderEliminar
  17. Con 7.000 millones de euracos a costa de los demás, ya me dirá se se pueden mantener las misiones. ¡Así cualquiera!

    ResponderEliminar
  18. Cuando se escuchan tantas tonterías conviene alumbrar un poco los cerebros. El Corpus no es más que la cristianización de una fiesta pagana anterior y que estaba dedicada a Ceres el dios del pan. Se celebraba cuando el grano del trigo maduraba y se daba gracias al dios que facilitaba el alimento para todos. Me imagino que Franco no dio el golpe para seguir celebrando el Corpus y sí para autorregalarse un pais. También para que un montón de ignorantes llegase a ser enseñantes, incluso en la universidad.

    ResponderEliminar
  19. Otra realidad... http://www.santoentierrocarmona.com/reglas/anexo4.htm

    ResponderEliminar