jueves, 10 de junio de 2010

El verso se hizo imagen

Un grupo de alumnos asistentes al Aula de Pintura del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, ante la propuesta de su profesora, Manuela Bascón, ha dedicado una exposición de los trabajos realizados en este curso en homenaje al poeta carmonense José María Requena.
Se trata de una veintena de obras pictóricas trabajadas a partir de una selección de poemas del autor. Esta exposición se inauguró el día 4 de Junio en la Biblioteca Municipal José María Requena de Carmona a las 20 horas. Permanecerá hasta el día 20 del mismo mes.
“Cuando pensé en combinar en mis clases la poesía con la pintura –dice Manuela Bascón, la idea de estudiar a José María Requena surgió sin ningún tipo de dudas. No lo hice por ambición localista, no obstante la cercanía de sus temas –enraizados en nuestra cultura, se prestaba con más facilidad al imaginario que requería este trabajo de interpretación. Nos hemos instalado en sus versos haciendo una labor de selección personal y eligiendo con el corazón, desde la emoción. Nadie ha eludido la certeza de que la poesía ha de ser sentida antes de ser pintada. Nos hemos asombrado juntos de la capacidad creativa, esas alas nuevas que surgen al desarrollar experiencias como esta. Por todo ello hemos decidido mostrarlo en el contexto más apropiado: la Biblioteca que alberga su nombre y su obra”.
Invitamos a todos los visitantes a disfrutar de esta exposición en homenaje al poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario