martes, 27 de abril de 2010

Comienza el VII ciclo de conferencias sobre Republicanismo y Memoria Histórica

Imagen: Busto dedicado a Curro Elías en la Alameda Alfonso XIII.
Esta tarde comienza el Ciclo de Conferencias sobre Republicanismo y Memoria Histórica, que tradicionalmente organiza la Delegación de Cultura.
El programa de este año es:
- Conferencia "La cultura republicana en España", por parte de Manuel Morales Muñoz, Catedrático de Historia Contemporanea en la Universidad de Málaga. Martes 27 de abril. 20.30 horas. Casa de la Cultura.
- Mesa redonda: "Republicanismo y Memoria Histórica". Intervendrán Victoriano Cruz, del Ateneo Republicano de Puerto Real, Juan Murillo, de la Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR), Luis González, del Colectivo "Mairena por la República - Plataforma Sevilla por la República", e Ignacio Boza, de la Asociación Memoria y Exilio. Miércoles 28 de abril. 20.30 horas. Casa de la Cultura.
Finalmente el viernes a las 12.30 horas se trasladarán los restos de D. Francisco Rodríguez Ojeda, Curro Elías, Alcalde de Carmona en la II República, al panteón de Hijos Predilectos del Cementerio de Carmona.

15 comentarios:

  1. QUE SENTIDO TIENE MOVER AHORA TODA LA MORRALLA DE LA MEMORIA HISTORICA. A VER SI SE ACUERDAN DE ODOS NO SOLO DE UNOS POCOS......

    ResponderEliminar
  2. Trabajador en paro28 de abril de 2010, 12:39

    Es lógico que IU publicite y apoye este ciclo de conferencias porque es importantísimo. Ayudará a los carmonenses a encontrar empleo, a solucionar los problemas de seguridad, del tráfico,etc.etc.
    Este tipo de política y actos son verdaderamente los que Carmona necesita. Ánimo y a seguir así...

    ResponderEliminar
  3. Este señor fue un sectario. ¿Saben los carmonenses que el 7 de diciembre de 1.931 organizó una romería laica a la finca Brenes, la de los anises, para sustituir la verdadera Romería al Santuario de la Santísima Virgen de Gracia? Fue tal la tormenta que cayó ese día en Carmona, que los hijos de este pueblo acojonados se fueron a Santa María. Por cierto, que ningún labrador de Carmona colaboró en ese bodrio de romería ni con sus bueyes ni carretas.
    ¿Saben ustedes cómo fue la primera carroza, en lugar de la carreta del Simpecado? dos tías media desnudas cubiertas en parte con la asquerosa bandera tricolor de la traición.
    Por cierto a la Novena le llamaron Fiestas de Septiembre. Una mierda. Y que a este tipo le dén sepultura en ese panteón... No seré yo quien aspire a estar en ese lugar con tan repugnante compañía.
    VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  4. Al del pp que dice ser trabajador en paro. Te recomiendo el articulo de Paco Eslava. La demagogía es el instrumento fácil para los que no tienen argumentos políticos.

    ResponderEliminar
  5. Pues los de la romería laica yo no lo veo mal. Sugiero que en Semana Santa se saque un paso con San Lenin, San Carlos Marx, San Federico Engels y Santa Rosa de Luxemburgo, que digo yo que los ateos también tienen derecho a pasear a sus "santos", en carrera oficial por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Curro Elías quedó tan escarmentado de su Romería laica, que hasta la ridiculizaron en el Carnaval, y ya no lo intentó más.
    Cayó tanta agua que hasta las cadenetas llegaron hasta el huerto del acebuchal, según decía la copla.

    ResponderEliminar
  7. y yo a Santa Claus en vez de los Reyes magos de los ricos de de "0riente" de la Giraldilla¡

    ResponderEliminar
  8. Trabajador en paro29 de abril de 2010, 8:54

    Al anónimo sabiondo de un trabajador en paro.. ¿Hace falta ser del PP para opinar de forma contraria a ustedes? Estais muy quivocados con la gente, no ahora, sino desde hace tiempo. En cuanto a la demagogia es precisamente lo que usteden hacen a diario, porque argumentos políticos cero patatero y a las pruebas me remito. Insisto, subvencionar con dinero público conferencias sobre la república, homenajes a republicanos muertos hace 70 años, etc. etc. es lo que la gente pide a voces y es lo que Carmona necesita, por eso les digo que ánimo, a seguir así.....

    ResponderEliminar
  9. y del otro bando, no hay ningun ciudadano ilustre? todos fueron malos? . Pues seguro que tambien habra alguno bueno.Pero a estos no conviene nombrarlos, porque tacharian a mas de uno de fascista ( que es lo mismo que republicano). Que se dejen algunos que se creen historiadores de tanta publicidad facil, que creo yo que lo unico que les interesa es que se hable ellos y despertar rencores y discordias entre los ciuadadnos de Carmona.
    VIVA ESPAÑA!!!! VIVA EL REY!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira que con la evolución que ha sufrido el mundo, quede en él gente tan involucionada y tan reaccionaria...me parece que hasta se está retrocediendo y cada vez hay más jóvenes que incluso habiendo tenido abuelos que han sufrido los horrores del franquismo, no hacen el esfuerzo de acordarse e incluso ahora apoyan a la derecha.
    Conclusión: os dan dos euros y una wii y os olvidáis de todo!!!

    ResponderEliminar
  11. El estatus social Carmonense se basa en el pijo "esmallao" o pijo "piojero", que aun recuerda lo bien que se vivía con franco.
    A ver si dejais de consultar la enciclopedia Alvarez.

    ResponderEliminar
  12. Aspiro a tener liberdad y democracia, y no a dame pan y dime tonto, no creo que haya liberdad si tengo que inclinar la cabeza ante otra persona, y tener que llamarlo majestad por haber nacido en una cuna distinta la la mia,
    todos los hombres somos iguales, y esa igualdad buscamos con la republica, no buscar rencores ni discordias, sino libertad, igualdad, y fraternidad.

    ResponderEliminar
  13. tu eres igual que tu padre?. Es mucho pedir inclinar la cabeza a una persona que representa a todos los españoles y que como persona sera igual que tu pero por lo que representa....., por Dios no comparemos. hay comentarios que llegan al insulto.de que igualdad hablas?¿ como persona es igual que tu pero que el REY es el REY y tu eres tu
    VIVA EL REY!!!!

    ResponderEliminar
  14. si,cuando venga el rey a carmona nos podremos de rodillas y le besaremos los pies... de paso le lamemos el culo por lo bueno que es.

    ResponderEliminar
  15. palabras textuales de Franco: "vamos a exterminar a todos los que no piensan como nosotros" nada más que decir a esos que dicen ser los buenos.

    ResponderEliminar