lunes, 19 de octubre de 2009

Gracia Mª Baladrón Ávila, Pregonera de la Cabalgata de los Reyes Magos

La Peña la Giraldilla ha elegido como pregonera de la Cabalgata de los Reyes Magos de Carmona a Dña. Gracia Mª Baladrón Ávila, de 31 años de edad y abogada de profesión. Es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y posee un Master en Asesoría Fiscal por la Universidad de Deusto.
Gracia Mª Baladrón, será la primera mujer encargada de pronunciar el Pregón de Reyes, además se convertirá en la persona más joven en hacerlo en sus 14 ediciones. La presentación de la Pregonera correrá a cargo de D. Ramón Talavera Rodríguez, quien fuera profesor suyo durante sus estudios de secundaria. Durante el acto tendrá lugar la Proclamación de los Monarcas, Estrella y Reina de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona 2010.
El pregón tendrá lugar el próximo día 13 de Diciembre de 2009, a las 12.00h. en el Teatro Cerezo de Carmona, en la C/ San Pedro, Junto a la Sede Social de la propia Peña. A continuación se ofrecerá un almuerzo-homenaje a la pregonera en la Caseta de Feria de “La Giraldilla”.
Gracia Mª Baladrón Ávila, es socia de la Peña “La Giraldilla” desde hace más de diez años, y ha estado desde muy joven vinculada con las actividades y proyectos de la misma, y en especial con la Cabalgata de Reyes Magos, de la que fue Reina en su edición del año 2000.
Para el Presidente de la entidad, Juan Ramón Talavera, “la elección de Gracia Mª Baladrón como pregonera de la Cabalgata supone una gran oportunidad para todos nosotros, ya que representa una gran oportunidad para impulsar la vinculación de la mujer con nuestra Entidad y la propia Cabalgata, y una demostración más de que existen en nuestra Peña personas jóvenes y con una sobrada preparación para asumir las grandes responsabilidades que “La Giraldilla” y la Cabalgata plantean”.
La del 2010 es la 55 edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, que desde sus inicios organiza la Peña “La Giraldilla”. La Cabalgata de Reyes carmonense goza de años de esplendor, sin ir más lejos se ha ganado a pulso una gran reputación entre las localidades colindantes, y cada año son más los foráneos que acuden a verla.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a la citada señorita o señora, eso en primer lugar.
    En segundo lugar quiero criticar la maldita endogamia de Carmona para todo este tipo de actos y celebraciones. Pasteleo de familias pseudopudientes que se dedican a repartirse una gloria discutible.
    Juan Ramón amigo entrastes para no cambiar nada... por eso te recordarán.

    ResponderEliminar
  2. LA SUERTE DE LA FEA LA GUAPA LA DESEA..19 de octubre de 2009, 17:19

    En este caso, Gracia es joven pero Señora. Endogamia y pasteleo Carmonense de familias pseudopudientes, cada uno gasta su dinero donde le da la gana y si en su negocio familiar lo ganan bien es porque se lo curran o dan buen servicio a diario. Está claro que si tienen o ganan bastante no le viene de abolengo, sino porque es buena abogada y la gente la busca para que le resuelva los temas legales... abogados y gestorías hay muchas, cada uno es libre de ir donde le llegue el bolsillo... Y si tiene un Mercedes se lo podrá costear, yo no puedo...lo que no soy es un puñetero envidioso...

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje, vaya defensa que le haces a la señora pregonera: la suerte de la fea, jejejeje. Con amigos como tú, para qué tener enemigos.

    Otra cosa, ¿qué tiene que ver el Mercedes y que sea buena o mala abogada con el anónimo anterior? Según leo critica que siempre son los mismos en esa Peña que no aspira a salir de su pequeño enjambre.

    Saludos, guapo, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. je,je,je,je (yo también me rio pero más lento) según leo en el anónimo primero (imagino que leemos el mismo claro) hace referencia a la "maldita endogamia de Carmona para todo este tipo de actos y celebraciones" (lo he recortado y pegado para que nadie diga que lo manipulo)imagino que con esto se quiere referir a alguna costumbre o forma de ser de la gente de este pueblo.

    Otra cosa que me hace gracia es tu forma de definir "su pequeño enjambre" (yo me referiría a el como Asociación, por cierto lo he vuelto a pegar por si acaso). Por tu forma de expresarte entiendo que no perteneces a él, yo si, y creo que como en cualquier Asociación el que quiera pertenecer al "enjambre" puede hacerlo, solamente con inscribirse y pagar su cuota, incluso todos nosotros (aunque muchos como yo no queremos ni en broma) podemos acceder a un cargo directivo mediante una elección democrática.

    Por cierto como sé que hay muchos a los que les gusta elucubrar sobre quien es quien, les diré que, como bien claro ha quedado antes, no pertenezco a la directiva de esa entidad, aunque si pertenezco a ella desde hace bastantes años (actalmente tengo el nº 314; esto ultimo para aquellos investigadores aburridos, que los hay y muchos....)

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  5. Me cachis la mar...por Carmona no pasa Sta Claus ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena María de Gracia, seguro que darás un buen pregón y tu si que sabrás poner a nuestra cabalgata a la altura que debe de estar.
    Esa noche del día cinco es el disfrute de muchos carmonenses y foráneos.
    Gracias a la peña La giraldilla por sus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  7. ¿No hay más gente en Carmona? ¿Siempre tienen que ser los mismos?

    ResponderEliminar
  8. ¿Los mismo?, si no me equivoco es el 14º pregón y siempre son personas comprometidas con la peña de la Giraldilla, con Carmona, y por que se lo merecen ¿o a caso con los pregoneros anteriores decías lo msismo?.
    Hay que medir a tod@s por el mismo rasero sin distinción de sexo,cultura, etc.

    Salu2.-

    ResponderEliminar
  9. ¿Los miembros de esta familia son los únicos comprometidos con la peña de la Giraldilla y con Carmona?

    ResponderEliminar
  10. No creo que sean los únicos, pero me entra una duda ¿los miembros de esta familia que andado los 13 pregones anteriores? hay cosas que son absurdas, y planteamientos que lo son más aún. No se si es que nadie se da cuenta o no interesa, todos y ahora todas los que han sido pregoneros han sido reyes magos de la cabalgata, y en esta ocasión, segun se entiende en el articulo querian que fuese una mujer y además joven, por tanto quien ha sido elegida reune todo el perfil, mujer, joven y reina de la cabalgata. Creo que no es tan dificil de entender. Solamente hay un pregón al año, y ademas lleva haciendose solo 14 años, sin embargo la cabalgata lleva 55 y salen tres reyes por año, no creo que los que hayan salido y no hayan sido pregoneros (que hay muchos claro) se sientan mal por no haber sido elegidos. Seguro que hay muchas familias comprometidas, y seguro que lo merecen igual o más incluso, porque no, pero debemos respetar a quienes tienen que decidir este tipo de cosas. Si fuese yo quien tubiese que tomar esta desición, o fuese el elegido, querría que se me respetase. Saludos del 314.

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA CHICA: enhorabuena por ser pregonera, enhorabuena por ser la primera mujer pregonera, enhorabuena por ser la primera mujer pregonera embarazada. Hay que tener arte y valentía para crear historia, como tú lo vas a hacer y para abrir las puertas al resto de las mujeres a realizar este tipo de actos. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  12. Y SI QUE HA ABIERTO LAS PUERTAS PRONTO A LAS MUJERES, APENAS UN MES DESPUES DE SABER QUE LA GIRALDILLA APOSTABA POR UNA PREGONERA PARA ANUNCIAR A LOS REYES MAGOS, SORPRESA, UNA MUJER ENCARNARÁ A GASPAR (QUE NO GASPARA COMO MUCHOS SE EMPEÑAN EN DECIR) EN LA PRÓXIMA CABALGATA. LO QUE NO ENTIENDO COMO EN EL AÑO EN EL QUE VIVIMOS HAYA GENTE EN CARMONA QUE PONGA EL GRITO EN EL CIELO, NO JUZGO NI ENTRO EN VALORAR QUIEN ES LA ELEGIDA, LO QUE SI REFLEXIONO ES QUE QUIZÁS PENSABAMOS MUCHAS QUE LA GIRALDILLA DEBÍA APRENDER DE LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA, Y QUIZÁS MUCHOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD EN CARMONA, DEBERÍA APRENDER DE LA GIRALDILLA. FELICIDADES A TODOS Y TODAS, A LOS ELEGIDOS (LOS REYES, LA ESTRELLA Y LA REINA; TAMBIÉN A LA PREGONERA) Y COMO NO, POR SUPUESTO, A LA GIRALDILLA QUE UNA VEZ MÁS, LE PESE A QUIEN LE PESE, NOS VUELVE A DAR UN BUEN EJEMPLO A TODAS.

    ResponderEliminar