miércoles, 3 de junio de 2009

Los Norios Tabernarios presentan las bases del II Concurso de relatos "Vidas de Taberna"

La tertulia "el Club de los Norios Tabernarios de Carmona" (Sevilla) ha presentado recientemente las bases del II Certamen de relatos breves sobre vidas de taberna, los cuales deberan versar sobre personajes, historias y escenarios relacionados con el Mundo Tabernario.
El premio de esta segunda edición será 600 euros y la concesión de la banda Noria de rango "Vid"y los relatos deberán ser presentados antes del 30 de septiembre en la sede de la Tertulia, la Taberna "La Noria".
La obra ganadora será seleccionada el próximo 20 de octubre y se hará pública en la primera quincena de noviembre. La primera edición, celebrada el pasado año, galardonó el relato LA CASA DEL RIO DE LAS MARIPOSAS, de D. Carlos García-Manzano Timiraos, (Orense).

8 comentarios:

  1. Se incluyen tambien historias de amor...a la cerveza

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aprovecharé el concurso de gazpacho que celebran el día 20 en la Noria para enterarme bien del tema y de camino pegarme unas degustaciones gastronómicas.

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones a los Norios Tabernarios por esta iniciativa. Parece que la sociedad civil está cubriendo el vacío que deja la falta de iniciativa política ¿Qué ha pasado con el concurso de novela negra?¿Es que el ayuntamiento cree que con organizar concursos como el de ¡tapas de caracoles! cumple sus objetivos culturales?

    ResponderEliminar
  4. Si "rascas" un poquito en esa iniciativa de la sociedad civil, verás que en ella está el técnico de Cultura.

    ResponderEliminar
  5. Ese técnico es miembro del club también, ¿verdad? Y este señor forma parte de la sociedad civil, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Y me puede decir que tiene que que este Sr. pertenezca a esta Asociación. Que yo sepa a día de hoy Los Norios no han recibido ninguna subvención del Ayuntamiento. ¿ Pueden decir esto otras Asociaciones? Así que rasque Vd. donde quiera. Ademas ¿Este Sr. no pude pertenecer a ninuna Asociación?. Me parece una tremenda tontería tontería.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, la sociedad civil se mueve. Y es necesario que existan iniciativas que dejen de buscar las subvenciones de "Papá Ayuntamiento".

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todos los ténicos del ayuntamiento emplearan su tiempo libre y su esfuerzo en actividades como éstas. Felicidades de nuevo a los Norios y a JMC.

    ResponderEliminar