lunes, 25 de mayo de 2009

La hermandad del Rocío de Carmona comienza el camino

Fotos: Carlos Molina.
Un año más la Hermandad del Rocío de Carmona comenzó "el camino" hacia la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva). Decenas de romeros carmonenses acompañaron al Simpecado de la Hermandad por las calles de Carmona, tras celebrar la Misa de Romeros en la iglesia del Salvador, para estar presente en la salida de la imagen de la Virgen del Rocío. A su paso por el Ayuntamiento les esperaba una representación de la Corporación municipal.

16 comentarios:

  1. Qué hace un menor, en horario escolar, portando el banderín...

    ResponderEliminar
  2. Y la representación municipal al fondo entre la gente....

    ResponderEliminar
  3. Creemos que es mejor que porte un banderín, si cree en su religión y en los actividades culturales, a que portare una "litrona" o un "porro" en cualquier descampado, también fuera del horario de colegio. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  4. ...que luego nos salen ...

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelvan se pasarán directamente por la oficina del INEM, con traje corto y de flamenca incluidos, para que los que trabajamos le paguemos el paro agrícola.

    ResponderEliminar
  6. En respuesta a Paco: simplemente ese menor, como día lectivo, tendría que estar en clase. Dudo que no vea "litronas" en ese camino, que a fin de cuentas es un "descampado".

    ResponderEliminar
  7. La Tradición, la Cultura y, si se quiere también, el "folclore" forman parte de y son inherentes a la cualquier Sociedad.
    Cada uno tiene sus preferencias. En este caso parece que folclórico-religiosas, mas es mejor que no tener ninguna: la sociedad está pasando por una especie de vacío vivencial que está volviendo "locos" a todos. Sin puertas la ciudad ni el campo, no sabemos qué caminos tomar, y eso saben utilizarlo muy bien los teledirectores. Y los menores, si no tiene guía o estandarte al que saber seguir, se pierden. Por cierto, en los colegios también hay descampado o recreo o patio o lugar de esparcimiento y ,por la noche, hasta "litronas". En cualquier caso, sí es un descampao y hay litronas pero seguro que también habrá otra cosa que atraiga a tantos miles de personas. A. Schulten, aparte del asentamiento de Los Milares, situaba la mítica Tartesos, precisamente en esa zona, en la que reinó Argantonio; de donde Salomón fletaba la naves de plata de Triánico Betis( Strabón y Plinio): POR ALGO SERÁ, Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  8. Que si, que vale Paco, todo muy bonito y bien explicado, pero a lo que me refiero es "qué hace un menor en DÍA LECTIVO portando un estandearte".

    ResponderEliminar
  9. Pues perder el tiempo gracias a la inconsciencia de los padres que encima se mostrarán orgullosos de verlo en la fotito.

    ResponderEliminar
  10. Pues dando clases de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", en su variante cultural "del sentir rociero y peregrino"(consideradla también festiva,digo lectiva, por favor)dentro de horario de apoyo al estudiante.¡Vaya si la habéis tomado con el niiiiñññño y el estandaaaaarrrte!Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  11. El pobre niño no ha podido elegir a los padres que le han tocado que son a los que aquí se les censura, y que con la excusa de nos se sabe muy bien qué tradición, la Hermandad del Rocío tiene dos días por hablar para que nos entendamos, conculcan su derecho, y a la vez obligación, de estar en la escuela recibiendo clases para su formación.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría daber si el tutor del niño ha llamado a los padres para que expliquen el por qué no ha asistido al colegio. Es su obligación legal.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo era Paco y también iba vestido de corto.

    ResponderEliminar
  14. Vaya vergüenza de comentarios.... con el niño, el estandarte, los padres.... tú no eres rociero ni sabes na del Rocío verdad? pos léete un poco del tema y aprende a respetar a la gente.... niño y estandarte en día lectivo...!
    Yo es que flipo con el personal vamos....

    Rocío, Paloma Blanca

    ResponderEliminar
  15. No, no creo que fuera Paco de corto por razones obvias. Lo corto deja ver siempre lo largo; al igual que San Pepe no será buen compañero de camino de San Yago, tienen perspectivas distintas de ver y hacer el trayecto. Y mira que hay crápulas que se empeñan en torcer lo retorcido. Es más fácil, es como la " navaja de Ockam". Lo demás son clientelares. Quien tenga oídos que escuche. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  16. viva la mejor hermandad del mundo por que para ser mi primer camino espero hacer mas todos los años ya que yo soy de carmona ole mi carmona y mi hermandad

    ResponderEliminar