jueves, 23 de abril de 2009

José Luis Sampedro: "La educación permite a las personas unirse como piezas de un gran mosaico para que el resultado final sea armonioso"

Imagen: El Alcalde de Carmona y el académico José Luis Sampedro contemplan el llamado "Mosaico de las Estaciones" en su lugar de exposición dentro del Museo de la Ciudad.
El escritor José Luis Sampedro ha participado en el acto de presentación del mosaico denominado "de las estaciones", uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años. El Mosaico de las Estaciones, una de las piezas arqueológicas más importantes aparecidas en Carmona en los últimos años, ocupa desde hoy jueves uno de las principales salas del Museo de la localidad.
En el acto de presentación del Mosaico ha participado el economista y escritor José Luis Sampedro, miembro de la Real Academia Española, autor de "La sonrisa etrusca" y "La ciencia y la vida" y nombrado recientemente Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. Sampedro ha destacado "la riqueza y belleza de la pieza arqueológica" y ha animado a continuar con la importante labor de recuperar el patrimonio de Carmona.
En su discurso, el escritor ha hecho un símil entre los mosaicos y la sociedad, "en la que cada pieza, cada tesela, tiene valor en sí misma cuando se relaciona con las demás" y ha señalado la importancia de la educación que "permite a las personas unirse como piezas de un gran mosaico para que el resultado final sea armonioso".
Al escritor lo ha acompañado el Alcalde de Carmona, la delegada municipal de Patrimonio Histórico y el presidente de la Fundación Endesa, entidad que ha patrocinado la restauración de la pieza. A continuación les dejamos con las palabras de José Luis Sampedro, gentileza de

No hay comentarios:

Publicar un comentario