Fotos y audio: J. Gómez y M. Rivas
El 2º Congreso nacional del Mundo Tabernario arrancó en nuestra ciudad en el día de hoy con un extenso programa de ponencias y actividades complementarias como conciertos y exposiciones relacionadas con el ámbito de la taberna.
En este sentido, el evento reúne a más de cien congresistas que pretenden acercarse y analizar la industria vinaria y la sociología, la cultura y la ciencia de la taberna como parte del patrimonio cultural. Para ello, se desarrollarán una docena de ponencias y comunicaciones que tratarán aspectos tan variados como la historia de la taberna y la tapa, la industria vinaria en España, la sociología del beber o una aproximación a la bebida y al alcohol desde la medicina.
El programa de este Congreso Nacional cuenta además con unas actividades complementarias que van desde la exposición "El flamenco en las etiquetas del Vino de Jerez", del Centro Andaluz de Flamenco (Jerez de la Frontera, Cádiz), un concierto de música a cargo de Diego Amador Trío, catas de vinos de Viña Las Colonias del Galeón, Montilla Moriles, Bodegas Barbadillo y Bodegas Almocadén. El congreso tendrá como sede distintos emplazamientos hosteleros en la ciudad como el restaurante “El Molino de la Romera”, el Parador de Carmona, la Hospedería “Palacio Marqués de las Torres”, Teatro Cerezo, y la Taberna “La Noria”.
Las dos primeras ponencias han corrido a cargo del historiador Honorio Blasco, titulada “La tapa: de modesta compañera del vino a reina del mostrador”, y del hostelero de origen carmonés Enrique Becerra, que presentó su libro "Todo sobre la tapa". A continuación reproducimos las dos ponencias junto al debate producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario