martes, 6 de mayo de 2014

Un carmonense gana la II edición del certamen 'Reciclar Arte'.

La obra 'Electro-no domesticado', de Aurelien Lortet, ganadora de este certamen organizado por la Consejería de Medio Ambiente.

La obra denominada 'Electro-no domesticado', del artista francés y afincado en Carmona Aurelien Lortet, ha sido galardonada con el primer premio del certamen 'Reciclar Arte', una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el reciclaje de envases y vidrios, a través de la creación artística.

Asimismo, el jurado del concurso ha otorgado el segundo y tercer premio a 'Etapas de la vida', de Jerónima Ana Salcedo Galán (Granada), y 'Tejiendo yoes', de Althea Espejo Braojos (Granada), respectivamente. Estas obras se expondrán, junto a otras 17 seleccionadas, desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, de Granada, ha explicado en una nota la Consejería.

En esta segunda edición han participado 52 artistas o colectivos con un total de 77 trabajos cuya temática se ha centrado especialmente en la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y los residuos.

Este certamen, en el que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas, se enmarca dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, 'Recapacicla', puesto en marcha por la Junta con el objetivo de reducir la generación de residuos en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se pretende concienciar e implicar a toda la comunidad universitaria y artistas plásticos en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos, así como promover la recogida selectiva y selección de estos, para garantizar así su adecuada gestión.

El artista carmonense Aurelien Lortet.

1 comentario:

  1. [IMG]http://i58.tinypic.com/16jr61j.jpg[/IMG] Sin mas comentarios.

    ResponderEliminar