viernes, 3 de febrero de 2012

Carmona disfrutará un fin de semana de coplas en el Cerezo

Ensayo de la chirigota "Los que mueren por la raya", de la Peña Cultural La Amistad.
Seguimos con la fase preliminar del 26º Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que nos permitirá escuchar las coplas del resto de agrupaciones inscritas en el concurso antes de conocer el fallo del jurado sobre las que pasarán a semifinales.

Este viernes 3 de febrero desde las 21 horas actuarán la chirigota de Écija "Academia flamenca Camerún de la isla", la comparsa "El triunfo" de Las Cabezas de San Juan, la chirigota visueña "El gran despertar" y la comparsa "Dando el tipo" de Mairena del alcor. Tras el descanso, tendremos el también esperado regreso de Francisco Javier Zapata, El Coco, que tras varios años de descanso trae al concurso la chirigota "Los marcianos de la vega". Le seguirá la comparsa "El marqués de pacotilla" de La Rinconada, el cuarteto "Bar casa Pepe" de Ecija y la comparsa "La hoguera de las vanidades" de Alcalá de Guadaira.
La comparsa "El clan de los pasionarios"
El sábado 4 de febrero desde las 21 horas actuarán la comparsa de Coria del Río "La cara oculta de la risa", la chirigota sevillana "Los que vienen a salvarte del 2012 por los cojones" y la comparsa "Locura" también de Sevilla. Antes del descanso, actuará la comparsa de "Los Pitos de Caña" y Paco Prieto "El clan de los pasionarios" de Carmona, una de las favoritas año tras año para llegar a la final del concurso. Tras el descanso actuará el cuarteto "En Carmona siendo las tres menos diez, un asesinato se ha vuelto a cometer", una agrupación muy jóven que actuará por primera vez en el Cerezo y le deseamos que disfruten de este carnaval. Tras ellos actuarán la chirigota "Los que se hartan de bebe" de Mairena del Alcor, la comparsa "El duende" de Las Cabezas de San Juan y la chirigota "Los que te la meten en la raja" de Los Palacios y Villafranca.

El domingo 5 de febrero se adelantará el comienzo de las actuaciones a las 17 horas, con la chirigota "Nada por aquí, nada por allí" de Sevilla, la comparsa "El parlamento de las tres" de Alcalá de Guadaíra, la chirigota sevillana "Quien me cogiera" y la comparsa "A media noche" de Dos Hermanas. Tras el descanso, actuará la última agrupación carmonense que queda por actuar en el concurso, la chirigota de la Peña Cultural "La Amistad", que este año vienen con el nombre "Los que mueren por la raya". Le seguirá la chirigota de Écija "Alt compaq dell f4", la comparsa "Las malas" de Sevilla y la chirigota "Si te acercas te la enseño" de Coria del Rio, que cerrará la fase de preliminares del concurso.

4 comentarios:

  1. Ala cara oculta de la risa ke difrutey en el esenario una amiga d un conponente de de arupacion ke es de la puebla animo

    ResponderEliminar
  2. Leer estas noticias y acordarte del festival de cine es cojonudo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Carmona disfrutará...? Disfrutarán quienes les gusten tan distinguidas manifestaciones populares, pero no todos los que viven en Carmona.

    ResponderEliminar
  4. que alegria tienes hijo

    ResponderEliminar