viernes, 13 de enero de 2012

Carmona prepara su Carnaval

La III Sardiná popular de la Peña Carnavalesca Los Copleros abre la nueva temporada de nuestro carnaval.
Los aficionados al Carnaval en nuestra ciudad están de enhorabuena. A partír de este fin de semana comienza la cuenta atrás para su fiesta principal con dos actos públicos. 
En primer lugar, la Peña Carnavalesca de Carmona "Los Copleros" realizará la III Sardiná Popular en la Plaza de Abastos este sábado desde las 12 horas, un acto que poco a poco se está convirtiendo en lugar de encuentro de miembros de agrupaciones carnavalescas y aficionados a esta fiesta.
El domingo, la delegación de Fiestas y la asociación carmonense del Carmona realizarán el sorteo de las agrupaciones participantes en el XXVI Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. En esta ocasión han sido 45 las agrupaciones inscritas, divididas en 21 comparsas, 21 chirigotas y 3 cuartetos, record de inscripciones en el concurso. El acto se realizará en las instalaciones de la Peña La Giraldilla del Real de la Feria a partir de las 12.30 horas.

6 comentarios:

  1. la carmona de charanga y pandereta.
    Fiesta, fiesta y mas fiesta, eso si trabajo muy poquito. Yo hacia como lo del alumbrao de navidad, ni un duro. Haber cuantos carnavaleros de verdad hay en carmona.

    ResponderEliminar
  2. El carnaval es una fiesta que a día de hoy esta tan politizada que da hasta asco, que quiten las subvenciones veréis que pronto desaparece, el carnaval es la fiesta del pueblo no una fiesta del PP ni del político de turno, estoy harto de ver niños pijos hacer del carnaval un grupo rociero con caja y bombo.

    ResponderEliminar
  3. habra recibido su subvencion correspondiente el "coPPlero" mas mediatico de Carmona?
    Viva el Carnaval! del teatro cerezo.

    ResponderEliminar
  4. Por que iu no hace nada al respecto con lo peligroso que estan esos techos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabría decirme dónde están las entradas para el concurso de agrupaciones que se celebra en el teatro cerezo? En taquilla no hay. Imagino que todas las tendrán los familiares y amigos de las agrupaciones, aquellos que se levantan cuanto acaba su agrupación. Quedan pocos aficionados por eso de que todo está vendido en lo que queda y a lo que seguimos dándole el nombre de lo que fue, Carnaval, pero poco a poco están consiguiendo que cada vez seamos menos. El foro en el que antes se podía comentar, ya no lo encuentro, no se si lo han cerrado o simplemente no quieren escucharnos. ¿Alguien podría indicarme dónde puedo manifestar mi indignación? y sobre todo si alguien lo sabe ¿DÓNDE ESTÁN LAS ENTRADAS?

    ResponderEliminar
  6. El carnaval de Carmona a pasado ser la fiesta del pueblo a ser la fiesta de unos pocos, unos pocos que se olvidan de la calidad y año tras años se suben a las tablas con un espectáculo peor, cada año se mojan menos y cada años el carnaval esta mas politizado. El buen aficionado (y no el fanático de una peña)eso lo nota y por eso año tras año vemos a mas fanáticos sin una mínima idea de carnaval que aficionados, una pena.

    En la final se nota mucho la calidad de los espectadores y es lógico el buen aficionado se queda en su casa viendo una final de primera antes que una llena de grupos de dudosa calidad.

    ResponderEliminar