martes, 22 de diciembre de 2009

Carmona será sede de la Escuela de Alta Gestión de Andalucía

Fuente: Diario de Sevilla.
Cajasol, la Diputación y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), firmaron este lunes un convenio para la puesta en marcha este curso de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (Eagpa) para la formación especializada del personal directivo público, con sede en el centro cultural Olavide en Carmona.
Con él, la Olavide será la responsable de la dirección científica y la elaboración de la programación y la impartición de las acciones formativas; del diseño y elaboración de la documentación didáctica necesaria, y de la evolución del funcionamiento.
Los cursos impartidos en la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía, que se pondrán en funcionamiento a lo largo de este curso académico, abarcarán distintas modalidades formativas como cursos de especialización, especialista universitario y másteres. Asimismo, se impartirán distintas especialidades entre las que destacan conocimientos básicos y generales relativos a la gestión de organizaciones públicas como la administración electrónica, presupuesto, toma de decisiones, destrezas y habilidades directivas.
En este campo, se ha diseñado un máster de liderazgo, único de estas características en Andalucía. Además, se prestará especial atención al conocimiento del entorno inmediato y global en el que se abarcarán temas como la inmigración y el mundo local, la sociedad de la información y la brecha digital, minorías y política, igualdad de género y aspectos medioambientales y de gestión del territorio, entre otros.
La Escuela establecerá relaciones prioritarias de intercambio de personal y de experiencias con instituciones equivalentes como el 'European Institute of Public Administration' (Maastrich), el 'National School of Government' (UK), el 'Ecole Nationale d'Administration Publique' (Canadá), el 'Kennedy School of Government' (Harvard) y el 'School of Management' (Yale). Con todo ello, el rector afirmó que la Olavide pretende, además de colaborar en el nuevo modelo de desarrollo económico y de descentralización política, "participar en el cambio y modernización del sistema universitario conforme a un gran pacto social entre universidades, administraciones, agentes sociales y económicos y la sociedad en general".
Asimismo, tal y como ya indicó la semana pasada durante la presentación ante el claustro de la UPO del Informe de Gobierno 2009, Jiménez destacó que "la escuela ha tenido un éxito espectacular aún antes de nacer" y valoró el "importante papel" que tendrá para "aquellas personas que tienen la máxima responsabilidad de gobierno en los Ayuntamientos y en las distintas instituciones locales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario